Aeroméxico regresa a Chetumal tras siete años de cancelar vuelos

Tras siete años de cancelar sus vuelos, Aeroméxico regresa a Chetumal el próximo 5 de noviembre.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:55

El Gobernador Carlos Joaquín González anunció que la aerolínea Aeroméxico comenzará a operar a partir del 9 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Chetumal con un vuelo diario a la Ciudad de México.

El titular del ejecutivo dio a conocer que en un mes, Aeroméxico se integrará a prestar sus servicios en la terminal aérea de Chetumal y confirmó que los vuelos ya están disponibles en los sistemas de reservación desde el pasado 5 de noviembre.

Carlos Joaquín dijo que la integración de esta nueva aerolínea compensaría el vuelo que se perdió por parte de la aerolínea  Interjet.

Del mismo modo recordó que la aerolínea Viva Aerobus regresa a prestar el servicio en Chetumal, para conectarla con la Ciudad de México a partir del 11 de noviembre.

Aeroméxico retomaría operaciones en Chetumal siete años después de haber cancelado sus vuelos de la ruta con Ciudad de México. Con esto serian tres empresas las que estarían operando con la ruta Chetumal-Ciudad de México, partir de junio la ruta Chetumal-Ciudad de México, siendo Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

En su página de internet de Aeromexico ya se pueden ver calendarizados los vuelos a partir del día 9 de diciembre con precios que van desde 820 pesos, tarifa básica en viaje sencillo.

Esta decisión de la aerolínea mexicana forma parte de la estrategia de negocios para reforzar la presencia en el mercado nacional, y específicamente en el sureste con el objetivo de aumentar el flujo de turistas en la región.

Con esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá seis rutas entre la Ciudad de México y el sureste, conectando con los principales destinos de esta zona del país: Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa. En esta región, la aerolínea suma una oferta de cerca de 29 mil asientos a la semana.

Los vuelos que saldrán de Chetumal a Ciudad de México tendrán un horario de salida de 12:50  horas lunes a sábado. Por su parte los domingos se tendrá el vuelo con salida de 18:45 horas.

Por José Ramos