Aeropuerto de Chetumal permaneció 7 horas cerrado tras aterrizaje de narcojet

El aeropuerto reanudó sus labores a las 12:42 horas de este martes 27 de octubre, 7 horas después de que un avión Hawker con cocaína fuera asegurado en su pista de aterrizaje
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:59

El administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Mañana, confirmó que la pista de aterrizaje estuvo cerrada por más de 7 horas, desde las 5 de la mañana hasta las 12 horas con 42 minutos, debido a que el avión Hawker matrícula XB-RCF, con número de serie 258051 (estatus vigente), quedó atravesado al final de la mismas.

Asimismo dijo que lo único que puede informar sobre el avión Hawker matrícula XB-RCF, es que “el caso se encuentra en manos de las autoridades federales”.

La pista del aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Chetumal quedó libre a las 12 horas con 42 minutos, luego que los elementos del Ejército Mexicano retiraron la aeronave.

Mi responsabilidad como administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, es la de brindarle todas las facilidades a las autoridades federales para que realicen su trabajo, cuando se presentan aterrizajes no autorizados, acotó.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con una pista de 2.2 kilómetros de longitud. En la cual, la aeronave quedo atravesada al final de la pista con la cabina apuntando hacia el norte y la cola al sur.

Por Luis Enrique Tuz