Espacios públicos de Chetumal, en deplorables condiciones

Autoridades municipales no invierten en su mantenimiento
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 19:16

El gobierno municipal simula rescatar espacios públicos, siendo que en los hechos siguen estando abandonados pues no reciben la inversión en mantenimiento y para mejorarlos. 

Tal es el caso del balneario Dos Mulas en la capital suya infraestructura se encuentra destrozada y el gobierno municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez solo pintó una sección para simular atención, cuando este espacio recreativo está peor que nunca.

El pasado 12 de octubre, el gobierno municipal anunció que dentro de los trabajos de rescate de espacios públicos sobre el boulevard bahía se mejoraría y rehabilitaría el balneario artificial Dos Mulas.

Sin embargo, los trabajos concluyeron y el sitio dista mucho de verse como un espacio rehabilitado, siendo que solo una pequeña sección fue reparada, mientras se observa el resto del andador de madera desmantelado y los trozos que fueron retirados se mantienen arrumbados a un costado.

En la pequeña sección rehabilitada se improvisaron unas pequeñas bancas las cuales fueron pintadas de colores, pero sin el mayor cuidado dejando en evidencia que fueron trabajos que no fueron realizados con calidad. 

En general el balneario artificial Dos Mulas se encuentra en ruinas precisamente por la desatención de las autoridades que luego de realizar la obra no le dieron mantenimiento y con el paso de los años termino desmantelada.

Cabe hacer mención que, en este espacio recreativo se encuentra un domo con estructura metálica, que también por la falta de mantenimiento se observa con signos de oxidación que podrían poner en riesgo la estructura en un futuro.

Por Miguel Ángel Fernández