Movimiento Antorchista suspende manifestación masiva contra el Gobierno de Quintana Roo

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista indicó que quiere retomar el diálogo con el Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:36

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista pactó y suspendió la manifestación masiva que tenía prevista el próximo 10 de noviembre de 2020 frente a Palacio de Gobierno de Chetumal, porque retornará al diálogo con el Gobierno del Estado para lograr acuerdos que beneficien a más de 35 mil familias de escasos recursos, afirmó el dirigente estatal Daniel Osorio García.

El líder estatal de Antorcha, informó que, a través de la Secretaría de Gobierno, la administración estatal ofreció llevar a cabo una reunión de trabajo en la que replantearán soluciones a las demandas realizadas desde hace dos años.

Nosotros sólo estamos pidiendo al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que cumpla lo pactado con las familias humildes de Quintana Roo; hemos demostrado paciencia y que estamos abiertos al diálogo, más cuando los beneficios gestionados impactarán en las condiciones de vida de más de 35 mil personas, señaló.

Loa acuerdos negociados desde hace un año y no cumplidos son: apoyo al campo, mejorar la infraestructura y vivienda en las colonias humildes, así como ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos.

Los Antorchistas también exigen a liberación de los indígenas Pedro Ramos Diego y Cesar Jacinto González, habitantes de Maya Balam, que arbitrariamente fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado cuando fueron citados a declarar en las instalaciones de dicha dependencia.

Cabe destacar que, los Antorchistas tenían programado reunir a más de mil 500 habitantes de diversas colonias y comunidades rurales del estado, para  marchar del Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades cumplan con las demandas de obras y servicios básicos pactadas con el Gobierno del Estado desde octubre de 2019.

Por Luis Enrique Tuz