Suspensión de rutas marítimas a Cozumel incrementa demanda de aerotaxis

Debido al cierre de los cruces a Cozumel vía marítima, turistas optaron por ocupar el servicio en aeronaves a un costo de mil 200 pesos por persona.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:45

Al menos 15 operaciones de los taxis aéreos se registraron durante este miércoles desde la pista de la ciudad para cruzar a Cozumel, luego de la suspensión de las rutas marítimas desde el muelle fiscal; los turistas tuvieron que pagar mil 200 pesos por el servicio.

Mientras tanto, decenas de residentes, visitantes nacionales y algunos turistas extranjeros se mantuvieron en espera de que fuera anunciada la llegada del cruce desde Cozumel hacia Playa del Carmen y su retorno para que pudieran viajar, lo cual hasta el cierre de la edición no ocurría.

El oleaje intenso y la fuerte marejada hacía imposible la navegación de los barcos que brindan el servicio de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, además de lo complicado para el atraque en los muelles. En taquilla sólo refirieron que cada hora les están informando de las condiciones climáticas, luego de la suspensión desde la tarde del martes.

Sin embargo, los comisionistas de tours ofrecían a los residentes y turistas nacionales e internacionales la opción de cruzar a la isla vía aérea, desde el aeródromo de la ciudad, con un costo de mil 200 pesos por persona y en grupos de seis, con tres avionetas disponibles, teniendo como sala de espera la vía pública de la avenida 10 entre las calles Primera Sur y Aviación.

Los taxis aéreos tuvieron una frecuencia de aproximadamente 15 operaciones a lo largo del día, donde fue evidente el olvido de las medidas sanitarias contra el COVID-19, toda vez que los usuarios no respetaban la Sana Distancia, la aplicación del gel antibacterial y el uso de cubrebocas, únicamente al momento de ingresar a las instalaciones para abordar la avioneta.

Por Víctor Rodríguez