Buscan combatir los criaderos de mosquitos en Calderitas, Quintana Roo

Ejidatarios y autoridades de la Secretaría de Salud de Quintana Roo acordaron llevar a cabo una campaña de descacharrización para evitar los criaderos de mosquitos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:06

 A fin de certificar la comunidad de Calderitas, Quintana Roo como una localidad saludable y certificarla por la Secretaría de Salud (SESA), se reunieron autoridades del Centro de salud de dicha población y ejidatarios, encabezados por su comisario ejidal, Juan Carlos Poot, acordando venidera campaña de descacharrización.

Con el objeto de combatir los criaderos de mosquito, autoridades del Centro de salud urbano de Calderitas, encabezadas por el C. Victoriano Guzmán Mendoza, se reunieron en la casa ejidal de Calderitas, para acordar el inicio de la campaña, para los meses de noviembre y diciembre.

En el acto llevado a cabo, acatando las medidas sanitarias, desde la entrada con el tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial y la práctica de la sana distancia, se estableció una especie de minuta y/o acuerdo, que posteriormente firmaron los presentes, que se dieron cita desde las 11 horas.

Por lo que en los meses de noviembre y diciembre, se realizarán acciones de descacharrización, con el propósito de declarar a a esa zona de Quintana Roo como una comunidad saludable, para lo cual también acudieron representantes del programa “vectores” de la Jurisdicción sanitaria no. 1.

Por Moisés Omar Soto Suárez