Colectivos feministas piden a Congreso sesionar tema del aborto

Indicaron que la toma del Congreso continuará hasta que los diputados atiendan sus demandas
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 23:59

El grupo de feministas que tomaron el vestíbulo del Congreso de Quintana Roo confrontó a un grupo de legisladoras, las cuales les demandaron que se les invite cuando se sesione sobre el tema del aborto en el inmueble.

El grupo de feministas tomó el vestíbulo después de que se les negara el acceso a un servicio básico como el uso del baño, por lo que se decidieron a entrar a las puertas y manifestarse al interior de edificio. 

Además indicaron que personal de seguridad del Congreso les tomaron fotografías y las subieron a redes sociales con el objetivo de hacer un linchamiento mediático al manipular el contexto, por lo que reclamaron a las legisladores el emitir un comunicado en el que se explique la situación.

Guardias del congreso se niegan a salir y toman fotos a mujeres y las suben a redes, frente a la CDHEQROO los exhortamos a salir.

Posted by Marea Verde Quintana Roo on Friday, November 27, 2020

A través de un video en vivo, las protestantes indicaron que inclusive recibieron amenazas de que iban a ser violentadas durante la noche, por lo que también pidieron a las legisladoras garantizar la seguridad de las manifestantes entre las que se encuentra una mujer embarazada.

Las manifestantes indicaron que continuarán con la toma del Congreso de manera pacífica hasta que sus demandas sean atendidas. Además, agregaron que el personal que se quede en el inmueble no deben ser policías u hombres. 

En el diálogo las legisladoras accedieron a que el grupo feminista se quedara en el inmueble sin la presencia de hombres, por lo que personal del  Congreso dijo que las acompañaría, además de que acordaron a convocar a sesión para el próximo lunes con respecto al tema del aborto. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU