Inicia plantón en espera del pliego petitorio de la Red Feminista Quintanarroense

El plantón surge como medida de presión para el cumplimiento de las 54 peticiones entregadas al gobernador.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:38

CHETUMAL, 25 de noviembre.- Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense iniciaron un plantón en la plazoleta del Congreso del Estado de Quintana Roo como medida de presión para que se cumplan con las 54 peticiones entregadas en un pliego petitorio al gobernador Carlos Joaquín González y se despenalice el aborto en la entidad.


Lo anterior se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer donde poco más de un centenar de mujeres acudieron a las inmediaciones del recinto legislativo para instalarse hasta que se les cumplan sus peticiones.


Al respecto Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante del colectivo Marea Verde informó que este miércoles iniciaron un plantón en el Congreso del Estado para esperar que mañana jueves se integren las demás integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.


Consideró que una de las formas en las que el Estado sigue oprimiéndolas y ejerciendo violencia es a partir de no garantizarles su derecho a decidir sobre su cuerpo. En ese sentido invitó  a todas las mujeres para que las acompañen a levantar la voz en el plantón instalado el día de hoy. 


Dijo que partir de este jueves se estarán integrando las integrantes de 28 colectivos más integrantes de la Red Feminista Quintanarroense con las cuales se estarán intercalándose hasta que se les cumplan con sus peticiones.


Recordó que hay cuatro iniciativas pendientes en el Congreso del estado y que no van a descansar hasta que despenalice el aborto en todo Quintana Roo.

Con información de José Ramos.