Sector náutico de Holbox espera recuperarse en diciembre

El sector náutico de Holbox ha sido uno de los más afectados por la pandemia, esperan lograr una mejora durante las vacaciones de fin de año.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:26

En lo que va de noviembre, los lancheros de la isla de Holbox sólo han trabajado la mitad de los días a una capacidad de 20 por ciento, debido a las inclemencias del tiempo y la poco afluencia de visitantes, sin embargo, a partir de esta semana aparentemente la situación comienza a mejorar para el sector.

Señalaron que desde el paso de Gamma no se han recuperado del todo, puesto que se han registrado lluvias, fuertes vientos, baja presencia de turistas, entre otros obstáculos que han impedido trabajar con normalidad.

Hasta este lunes sólo habían trabajado cerca de la mitad, es decir, alrededor de 11 días, de los cuales, 6 a 7 días fueron por el cierre del puerto a la navegación menor a causa del mal tiempo, lo que impidió el desarrollo de las actividades turísticas.

Carmelo García, lanchero turístico, comentó que se comenzaba a registrar un ligero repunte, muy bajo, pero hacía florecer la esperanza del sector náutico de repuntar.

Externó que la esperanza del sector náutico es la llegada del mes de diciembre, en el que se registra la visita de turismo extranjero, sobre todo el europeo, que cada año llega a Holbox escapando de los crudos inviernos que hace en sus países de origen.

Por Luis Enrique Cauich