Repunta demanda de servicios náuticos en Bacalar

Lo operadores indicaron de un repunte entre el 15 y el 20 por ciento. aunque se mantienen con menos unidades debido a las restricciones por el semáforo amarillo
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:38

Si bien se ha dado un repunte de la demanda, de entre 15 y 20 por ciento, los prestadores de servicios náuticos de Bacalar, se mantienen operando en un 70 por ciento de ocupación, de acuerdo al semáforo epidemiológico en amarillo, manteniendo sus costos del “tour seguro” entre 250 y 350 pesos por persona, informó el presidente de la asociación de prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Joaquín Alberto Calderón Franco.

La fuente señaló que acatan las indicaciones de la federación, relacionado a las medidas sanitarias por COVID-19 y en ese orden, operan sólo con un 70 por ciento en la ocupación de sus navíos, además de respetar en un 95 por ciento de sus agremiados, el “miércoles de no navegación”, a fin de darle un respiro a la laguna de Bacalar.

El también director de Desarrollo Económico del municipio de Bacalar, expresó que ha tenido en los últimos días repunte de entre el 10 y 20 por ciento en la demanda del servicio, lo que se traduce en una economía mejor para el gremio de los prestadores náuticos de Bacalar.

No obstante, esperan que para fechas decembrinas, se logre otro incremento de entre un 15 o 20 por ciento, adelantando, que por el momento que por el momento no consideran aumentar sus costos por tour, señalando que sus precios “van desde 250 a 350 pesos por persona y en ese sentido, consideramos que es un buen costo”, finalizó.

Por Moisés Omar Soto Suárez