Obras públicas de Bacalar podrían concluir en enero del 2021

El presidente municipal explicó que se tiene un avance en las obras de Bacalar.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:47

BACALAR, 22 de noviembre.- A causa de las constantes lluvias, los trabajos de agua potable en las calles de Bacalar, así como de drenaje y agua potable en la zona costera del décimo municipio, se pararon, sin embargo, se tiene un avance de 50 por ciento en drenaje y de 90 % en agua potable, considerando, concluir para la primera quincena de enero del 2021, informó el encargado del comité de supervisión de dichas obras, Nicanor Piña Ugalde.

Precisó que aunque existe lodo y escombro, a causa de las obras, se permite la circulación vehicular, de tal forma, una vez que este seco, abrirán los carriles, ya que los trabajos de agua potable en la costera de Bacalar, marchan en un 90 por ciento.

El también presidente de Pueblo Mágico Bacalar, informó que en lo referente a los trabajos del drenaje, estos se encuentran en un 50 por ciento, por lo que contemplan concluir ambas obras para la primera quincena de enero del 2021.

Sin embargo, adelantó, que se tiene previsto el cierre de 8 días de ambas obras, para el 20 de diciembre del 2020 al 2 de enero del 2021, considerando el periodo vacacional y el posible arribo de turismo, por lo que para efecto de la imagen turística, se tiene contemplado este cierre parcial de los trabajos.

Nicanor Piña, refirió que una vez concluida la obra, sobre todo del drenaje costero, se dará un respiro a la laguna de Bacalar, al dejar de contaminar, contando con un drenaje eficiente, así como contar con mejor presión de agua en las viviendas.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez