Quintana Roo incrementa sus medidas preventivas contra el COVID-19

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo señaló que se necesita que todos los sectores de la sociedad continúen aplicando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de COVID-19.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:05

A través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Carlos Joaquín, recordó que Quintana Roo se encuentra en el semáforo amarillo y que su pase al semáforo verde dependerá de que la población tenga una mayor responsabilidad y que tengan hábitos de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia o saludarse de mano, abrazo o beso.

El gobernador de Quintana Roo, indicó que el estado está reforzando sus medidas sanitarias para no permitir un repunte de COVID-19, pero que es necesaria la ayuda de los diferentes sectores de la ciudadanía para poder pasar al semáforo verde y con ello se recupere la economía, y con ello los empleos.

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de este martes 24 de noviembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que Quintana Roo podría ser el  tercer estado en pasar al semáforo verde.

Lo anterior después de indicar que el estado ha tenido una disminución considerable de casos en las últimas semanas, lo que atribuyó a una buena estrategia por parte de las autoridades, pues se encuentran reanudadas las actividades turísticas.

En el último reporte el estado registró 33 nuevos casos de COVID-19 para un total de 14 mil 142 además de seis defunciones reportadas para este martes, con lo que se acumulan un tota de mil 912.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU