Quintana Roo sería el próximo estado en pasar a semáforo verde: López-Gatell

Ante su disminución en la ocupación hospitalaria, Quintana Roo podría pasar a semáforo verde.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:13

Ante la reducción de casos de contagios de COVID-19, Quintana Roo sería el próximo estado en cambiar su Semáforo Epidemiológico a color verde, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la tradicional mañanera, el funcionario destacó que Quintana Roo ha tenido una disminución considerable en las últimas semanas, gracias a la habilidad de las autoridades para hacerlo pese a su vocación turística.

“A pesar de ello logró un buen control epidémico”: destacó López-Gatell, al mismo tiempo que anunció la colaboración del estado con el sector privado para sostener este control epidémico sin mermar la economía.

Ante su reducción en la ocupación hospitalaria, Quintana Roo, dijo, sería uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforos verdes.

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de este estado, hay 39 nuevos casos, para hacer un total de 14 mil 109 en total.

Por el  momento Quintana Roo se encuentran en Semáforo Epidemiológico amarillo, sin embargo; el gobierno del estado insiste, que  no se pueden relajar las medidas sanitarias, porque esto podría generar un rebrote que daría reversa a lo que ya se ha avanzado como en otros estados.

Con información de Angélica Gutiérrez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG