Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Guardia Nacional detiene a Carlos Mimenza en Mérida (VIDEO).Mimenza indicó en una grabación en sus redes sociales que a pesar que poseía un amparo fue detenido al llegar a Mérida

Quintana Roo

El llamado "Zar anticorrupción" fue detenido este miércoles en el Aeropuerto de Mérida

Carlos Mimenza Novelo es un empresario y también fue precandidato a la presidencia de la República en 2018, además de que ha enfrentado problemas con la justicia pues en 2019 fue declarado culpable del delito de amenazas en agravio de un comunicador. 

Según su página es licenciado en derecho, ciudadano y activista, por lo que busca denunciar y combatir la corrupción. 

Inclusive en 2017  prometió obsequiar viajes redondos a Quintana Roo, alimentos y hospedaje, además de iPhones a las personas que enviaran videos denunciando actos de corrupción, que "indignen" a la sociedad. 

Además en junio de 2020 anunció la conformación de un grupo de autodefensas en Quintana Roo en la que acusó a las autoridades estatales de ser el responsable de la creación de este grupo.

De hecho ha denunciado en múltiples veces la presunta corrupción del gobierno de Quintana Roo, por lo que se ha ganado e apodo del "Zar anticorrupción".

¿Por qué fue detenido?

El pasado viernes 13 de noviembre un grupo comandado por el empresario causó daños a una patrulla argumentando que habían intentdo ejecutarlo.

Los agentes que se encontraban en el vehículo tuvieron que ser rescatados por sus compañeros mientras que el vehículo tuvo que ser abandonado en el lugar.

Ante este hecho, la Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por los daños ocasionados a la patrulla en la avenida 22 de Enero . 

Sin embargo en un tuit hecho por la FGE Quintana Roo se explicó que tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión, aunque Mimenza alegó que tiene un amparo, igualmente fue detenido en el Aeropuerto de Mérida y entregado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU