Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a hombre mientras comía en un restaurante de la colonia Agrícola Oriental en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Necesario investigar a funcionarios federales, dice delegada en Campeche.La Secretaría de la Función Pública está realizando investigaciones contra 18 delegados de programas sociales

Quintana Roo

De los 46 locales establecidos en el mercado, solo cuatro permanecen abiertos.

La deficiente remodelación, la pandemia, la crisis cañera y la falta de energía eléctrica afectaron a los locatarios del mercado Benito Juárez, en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, el corazón de la zona cañera, pues de los 46 locales establecidos solo cuatro permanecen abiertos; dos que expenden ropa, una carnicería y una lonchería.

El locatario, Tirso Torres Martínez, señaló que su debacle inició a principios del año cuando inició la remodelación del mercado, lo cual fue bueno, sin embargo, en la realidad las mejoras no se observan, a pesar que se invirtieron 2.4 pesos.

Con las lluvias, se inundó el mercado en algunas partes hasta 30 centímetros llego el agua, los locatarios teníamos diseñado unos diques para retener el agua, ahora con la remodelación, vinieron los rompieron y construyeron otros, pero mal hechos y esto provoca que el mercado se inunde, afirmó.

Además la obra llevó más tiempo del estimado, primero por falta de liberación de recursos del ayuntamiento, luego por la pandemia, lo que dejó afectaciones económicas graves a los casi 46 locatarios que conforman el mercado.

Definitivamente este ha sido un mal año para los locatarios, pues entre la remodelación, la pandemia y la crisis en el sector cañero, los locatarios empezaron a bajar sus cortinas de manera temporal, y aunque unos ya se reincorporaron otros aún no regresan.

Finalmente, denunció que desde hace un año, locatarios del marcado “Benito Juárez” de la alcaldía de Javier Rojo Gómez se encuentran sin energía eléctrica, debido a que el ayuntamiento de Othón P. Blanco, no ha realizado la contratación de los locales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Luis Enrique Tuz