Guardia Nacional ya opera en todo Quintana Roo

Uno de los municipios donde han reforzado la seguridad es Bacalar, según indicó el edil Alexander Zetina
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:49

“Efectivamente la Guardia Nacional ya opera en todo el estado”, comentó el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, el cual también dijo que ya pronto tendrá presencia permanente en la ciudad y municipio de Bacalar.

“La Guardia nacional se ha acercado con nosotros, ya que piensan poner una partida en la ciudad de Bacalar, para tener un presencia permanente en el municipio”, comentó el presidente municipal en entrevista.

Confirmó que la presencia de la Guardia Nacional es en todos los municipios del estado. “La Guardia Nacional opera en todo el estado, y cada vez se está haciendo más común verlos en las calles de las comunidades y ciudades del estado”.

Con respecto al municipio de Bacalar, indicó que “antes no tenían una presencia permanente, pero ahora están de manera constante en la ciudad, entran y se coordinan con las autoridades policiales de la ciudad, están tres cuatro horas y se retiran a seguir su patrullaje”.

“La idea es de que permanezcan y que ahí se queden por lo que se espera que establezcan una partida y los tengamos en la ciudad de Bacalar para disminuir los indicies de criminalidad” continuó el edil de Bacalar.

 “Cada vez que se encuentran en la ciudad mantienen una comunicación constante con la Policía Municipal para realizar rondines en conjunto”, finalizó.

Por Julio Javier Mena