Carlos Joaquín: Anarquistas pagados, causantes de destrozos en Cancún

El gobernador dio a conocer que fueron anarquistas pagados los causantes de los destrozos en Cancún
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 23:59

A través de redes sociales, el gobierno del estado dio a conocer que la marcha de este domingo en Cancún contó con la presencia de vándalos y provocadores, que fueron contratados para ocasionar destrozos, generar miedo entre la población y afectar el prestigio del destino, aseveró, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad. 


Añadió que se tiene información e investigaciones avanzadas sobre quienes participaron en estas acciones e incluso se cuentan con imágenes de algunos líderes vinculados a grupos políticos. 


Detalló que el contingente original de la protesta feminista arribó al Palacio Municipal y fue ahí donde se le sumaron anarquistas pagados, que atentaron en contra de la ciudad, transgrediendo claramente los límites de la ley. 


“Colectivas feministas desde días atrás se habían deslindado de esta protesta y los actos violentos; las autoridades respetamos en todo momento la libertad de expresión, pues se realizaron protestas en varios municipios de Quintana Roo este fin de semana, sin embargo, fue en esta marcha (Cancún) donde se contó con la presencia de provocadores”, aseveró en el mensaje el mandatario. 


Expresó que la Policía Quintana Roo actuó de acuerdo a los protocolos del uso proporcional de la fuerza, y se hizo cuando se detectaron actos que pusieran en peligro la integridad de terceras personas y afectaran instalaciones estratégicas. 


El saldo del operativo fue de 16 personas detenidas por diversas afectaciones y ningún fallecido.

Con información de Redacción.