Feministas se deslindan de la marcha en Cancún

Los colectivos feministas indicaron que los destrozos cometidos el día de hoy en Cancún fueron ocasionados por un grupo de choque
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 21:44

Los colectivos feministas se han desligado de lo acontecido esta tarde en Cancún, al asegurar "No fuimos nosotras", y que grupos de choque se adueñaron del movimiento.

Los colectivos, que reúne a más de 3 mil personas aglomeradas en 27 asociaciones contra la violencia contra las mujeres, aseguraron  que la marcha de este domingo en Cancún no fue organizada por ellas.

Las activistas aseguran que tras los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando se dieron los hechos violentos en el Palacio Municipal que dejó como saldo 9 personas heridas, incluidas 3 por arma de fuego, y con el objetivo de no dañar la imagen de la entidad, decidieron centrar (por el momento) sus esfuerzos en lograr acciones concretas en favor de las víctimas de violencia/abusos sexuales.

Y añadieron que grupos de choque "pagados por partidos y personajes políticos", utilizaron de pretexto este reclamo legítimo para generar desestabilización social.

"Nosotras desde el martes pasado nos desligamos de la marcha convocada para este domingo 15 de noviembre, ya que provocaría más violencia", publicaron varias de estas asociaciones en sus redes sociales oficiales.

Con información de reporteros