Inspectores multan a más de 400 autos en Quintana Roo

Los inspectores de movilidad realizan operativos al azar en el estado
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:05

Tras una inspección a 46 mil 129 vehículos en todo el estado, por parte de inspectores del Instituto de la Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), se han aplicado un total de 461 infracciones, mientras que en la ciudad capital, van 90, en su mayoría a taxis; cuyas multas ascienden a casi 8 mil pesos, informó el director de Supervisión, Inspección y Vigilancia de dicha instancia, Juan Eduardo Barrera.

Precisó que dichas infracciones, corresponden a los operativos que realizan al azar, los 6 inspectores que tienen cobertura en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, incluyendo Mahahual.

De tal forma, que en la ciudad capital, se han realizado 90 infracciones, en su mayoría a taxistas y aproximadamente 10 a combis, aunque precisó que por motivos de COVID-19 y relacionados a la emergencia sanitaria, se han aplicado 2 sanciones por sobrecupo.

Mientras que la mayoría de las infracciones, corresponde a la ausencia de la póliza de seguro, siendo 49, 2 por estado de ebriedad y 10 por motivos de encontrarse su unidad en mal estado o fuera de su lugar de operación, cuyas multas ascienden en su mayoría a 7 mil 871 pesos, aseveró.

Por Moisés Omar Soto Suárez