Ejidatarios de Quintana Roo piden al Congreso recursos para mejorar carreteras

Los ejidatarios indicaron que desde 2018 el Programa Empleo Temporal de la SCT dejó de operar, por lo que los caminos de la zona quedaron desprotegidos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:50

 Autoridades ejidales y líderes naturales de por lo menos 38 localidades, mediante una reunión que sostuvieron, acordaron exigirle al Congreso del Estado y al Ejecutivo Estatal, que en el paquete fiscal 2021, sea incluido un techo financiero para retomar el Programa de Empleo Temporal, para la atención de los caminos rurales que hoy en día se encuentran deterioradas.

La reunión de autoridades ejidales y lideres naturales, se llevó acabo en las instalaciones de la Casa Ejidal de Felipe Carrillo Puerto, donde se hizo mención que debido a que en años anteriores, eran beneficiando las comunidades mediante el Programa de Empleo Temporal, programa que dejo de operar en el 2018, por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), federal.

Localidades que prácticamente quedaron desprotegidos y que hoy en día se puede observar el abandono en que se encuentra estos caminos. Por lo que mediante un documento, acordaron exigir el congreso y al ejecutivo, sea tomado en cuenta, mediante un techo financiero para atender estas necesidades de los caminos.

Eulogio Chan Tuz, Presidente del comité directivo municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mencionó que de manera anual se requiere para la atención de los caminos de los municipios, de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, mediante el Programa de Empleo Temporal un techo financiero de 18 millones 800 mil pesos.

Por Justino Xiu Chan