Reactivan vuelo de CDMX a Chetumal

Después de haberse suspendido la ruta CDMX - Chetumal desde principios de 2018 este jueves se registró su vuelta por parte de la aerolínea Viva Aerobús.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:02

 Luego de haber suspendido sus operaciones hacia Chetumal desde principios de 2018, Viva Aerobús retomó la ruta a la capital del estado desde la Ciudad de México.

Fue a las 14:15 horas que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal el primer vuelo de la aerolínea en esta nueva etapa, y a manera de inauguración, se realizó el tradicional bautizo de la aeronave.

“Nos entusiasma recibir a Viva Aerobús en Chetumal, cuya operación será un elemento clave para la reactivación responsable del turismo de la región, el comercio y las posibilidades de nuevos negocios al contar con un puente estratégico, confiable, seguro y accesible con la capital del país”, señaló Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La ruta ofrece 4 vuelos a la semana, lunes, jueves, viernes y domingos, a precios que inician desde los $429 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).  

Estos vuelos, con una duración aproximada de 80 minutos, son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio menor a los 3.6 años.

Por Miguel Ángel Fernández