Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

John y Sabina: Canal Once confirma el fin del programa de Ackerman y Berman.El Canal Once ya inició conversaciones para que ambos conductores tengan su propio programa

Quintana Roo

Los establecimientos de Chetumal reportan ventas bajas a comparación de otros años

CHETUMAL, 12 de noviembre. - Aunque los aparadores de las tiendas al interior de conocida plaza comercial, sobre avenida Insurgentes, anuncian promociones y/o descuentos desde 20 y hasta un 70 por ciento, las ventas en la mayoría de los establecimientos se reportan bajas, señalaron los encargados de los comercios.

Y es que ante la presencia de la pandemia por COVID-19, que desaceleró la economía mundial, mientras que el pago del aguinaldo en gobierno del estado, ha mermado el bolsillo de la ciudadanía en la ciudad capital, de ahí que las ventas se reportan en un descenso del 50 por ciento, en comparación al año pasado, comentaron encargados de establecimientos, que prefirieron omitir su nombre.

Por lo que comercios de aparatos electrodomésticos, electrónicos, ropa, zapatos, suplementos alimenticios, telefonía celular, entre otros, ofrecen descuentos atractivos hasta de un 70 por ciento, pero aun así en estos días de “Buen Fin”, las ventas se encuentran bajas, luego de un recorrido por la plaza comercial de avenida Insurgentes.

Los encargados de estas tiendas, que mostraron en sus vitrales o puertas, además del anuncio de los descuentos, también carteles invitando a las medidas sanitarias por COVID-19, auguraron repunte de sus ventas hasta el próximo año, en espera que avance el semáforo epidemiológico a verde.

Con información Moisés Omar Soto Suárez