Quintana Roo: dos funcionarios dejan el cargo tras agresión a balazos en Cancún

Tras la agresión registrada contra manifestantes, dos funcionarios de Cancún dejaron el cargo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:44

La mañana de este martes dos funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez dejaron el cargo tras la agresión a balazos registrada en una manifestación para pedir justicia por Alexis; joven encontrada descuartizada en dos bolsas de plástico la madrugada del domingo.

El primero en ser destituido de su cargo, fue el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, quien fue el autor intelectual de la balacera registrada la noche de ayer afuera del palacio municipal.

Según se informó, Santamaría dio la instrucción de disparar al aire para disuadir a los manifestantes, mismos que minutos antes estuvieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, quien renunció al cargo fue el secretario general del ayuntamiento, Issac Janix, quien minutos antes había expuesto su intención de hacerlo.

A través de un oficio, el exfuncionario, expuso:

“Cinco meses en el cargo de Secretario General y los eventos del día de hoy, han sido suficientes para darme cuenta de que el cambio en Cancún no puede ocurrir desde el interior del presente gobierno”.

“Encuentro hoy, que es más fácil contribuir a los objetivos que hace cinco meses anhelaba lograr desde dentro del Gobierno Municipal regresando a mi origen”: añade.  

Por Redacción Digital Por Esto!

JG