Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

La nueva muestra de Banksy en Londres; cómo verla de forma virtual.“Catch Me If You Can” reunirá un conjunto de grabados nunca antes vistos de Bansky

Quintana Roo

La naviera Winjet realizará el servicio de traslado de pasajeros hacia Playa del Carmen en caso de que la Capitanía de Puerto no ordene el cierre.

Este jueves se deben reactivar las rutas marítimas hacia Playa del Carmen y de ferry hacia Punta Venado, en caso de que no haya un cierre de puerto de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen como ocurrió el pasado domingo; ya las embarcaciones de la naviera Winjet están de regreso del sitio de refugio.

En Cozumel, desde la entrada de la pandemia, las navieras Ultramar y Winjet se dividieron los días en que darían las rutas hacia Playa del Carmen, un día le toca a una naviera y al día siguiente a la otra, en ese contexto este jueves le corresponde a Winjet realizar el servicio de traslado de pasajeros hacia Playa del Carmen, aunque todo queda supeditado a si Capitanía de Puerto de Playa del Carmen abrirá el puerto para este tipo de operaciones, señaló personal de esa compañía.

La idea que tienen es que tentativamente este jueves a las 9:00 horas sea la primera ruta desde Playa del Carmen, por esa razón sacarán desde la madrugada el barco que tienen en resguardo en Puerto Aventuras, para que la segunda ruta sea desde Cozumel a las 11:00 horas de regreso la macizo continental.

Confían que para este jueves las condiciones de navegabilidad estén adecuadas, mucho mejor a las que había este miércoles que aún imperaba oleaje elevado a consecuencia de los remanentes del Huracán Delta que ya había salido incluso de la Península de Yucatán por la tarde.

Recodaron que el pasado domingo a esa naviera le correspondía realizar el cruce, pero Capitanía de Puerto de Playa del Carmen no había autorizado la apertura del puerto porque según no había condiciones de navegar a causa del paso de la depresión tropical número 25 que se convirtió en la Tormenta Tropical Gamma y eso derivó en que hubiese numerosos pasajeros y turistas enfilados sobre el malecón esperando poder viajar desde temprano y lo pudieron hacer después de las 13:00 horas.

En cuanto a los cruces de ferry de carga, estiman de igual forma puedan comenzar sus servicios este jueves, luego de que regresen los barcos de la filial Transcaribe que fueron enviados hasta Belice para resguardo por el temporal que pasó en Cozumel.

De hecho, fuentes del muelle de carga, mencionaron que el ferry Ultracarga también estará de regreso a la Isla de las Golondrinas para comenzar sus operaciones.

Por Gabriel Aguilar