Delta se fue de Cancún y volvieron las familias y turistas a las playas

Acudieron a la zona hotelera para observar las afectaciones causadas por el huracán
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:51

Tras el paso del Huracán Delta en Cancún, esta mañana algunas familias y turistas acudieron a las playas de la zona hotelera para observar el mar y la arena.

Durante un recorrido realizado en Playa Delfines, se pudo observar que en el lugar había varias especies marinas, como tortugas y pescados, tirados en la arena luego de ser arrastrados por el fuerte oleaje y vientos provocados por Delta. También, algunas palapas fueron desprendidas de la playa. 

La intensidad de este fenómeno meteorológico fue tanta que la arena llegó a algunas de las calles cercanas al mar.

Tras el paso del Huracán Delta, algunas familias y turistas de Cancún acudieron a la playa para observar las afectaciones que el temporal había dejado. Asimismo, también se tomaron fotos para el recuerdo.

Actualmente, los efectos de Delta ya no se perciben con tanta intensidad en Cancún, pues el fenómeno meteorológico se está alejando de la Península de Yucatán. 

Cabe mencionar que el día de ayer la zona hotelera de Cancún fue desalojada en su totalidad, luego de que las autoridades estatales declararan la Alerta Roja ante la inminente llegada del meteoro. 

Con información de Víctor Ávalos