Militares limpian destrozos de Delta en la carretera Cancún-Chetumal

Esas labores son realizadas con ayuda de maquinaria pesada
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:42

Elementos del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la ciudad de Mérida se sumaron a la labor de limpieza de la carretera Cancún-Chetumal a la altura de la caseta de revisión de la Policía de Cancún.

Como parte del plan DN-III implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estos elementos trabajan junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar árboles y ramas así como señalamientos de metal caídos sobre la carretera que va rumbo a Puerto Morelos.

Los elementos del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate arribaron al sitio carretero con maquinaria como cargador frontal y un volquete para cooperar en las labores de levantamiento de todos los desechos de árboles que dejó a su lado el huracán sobre la carretera donde incluso la policía municipal realizó el corte de los troncos con motosierra, en tanto otros desviaron la circulación de la automovilistas.

La Sedena desplegó en total 705 militares y 47 vehículos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres refuerzos en los estados de Yucatán y Quintana Roo tras el paso del meteoro en Categoría 3.

Por Martín Chi