Así luce la zona hotelera de Cancún tras paso del Huracán Delta (FOTOS)

Elementos del Ejército realizan la mayor parte de los trabajos de limpieza.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:18

El corazón de la zona hotelera de Cancún y a lo largo de ésta, presentaron daños debido a los vientos ocasionados por el Huracán Delta, que afectó la madrugada de este miércoles la zona norte de Quintana Roo.

En las calles había restos de láminas y vidrios, principalmente en la avenida Kukulcán, incluso algunos han ido a parar a la orilla de la Laguna Nichupté

Asimismo, por toda la arteria vial que recorre la zona turística de Cancún, decenas de palmeras y árboles están tirados y arrancados de raíz sobre la parte de rodamiento, lo que disminuye el flujo vehicular, situación que atrasó a los empleados que acudían para colaborar en la limpieza de sus centros de trabajo.

Por otro lado, los árboles caídos a su paso arrastraron postes y cables de luz, así como la red telefónica. El Huracán Delta también causó daños a bardas, por lo que viviendas y negocios fueron algunos de las principales afectados por el fenómeno.

En esa área son cuadrillas de elementos del Ejército los que realizan la mayor parte de los trabajos de limpieza. No obstante, en la zona urbana se cuenta con la presencia de brigadas de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que apoyan al personal de Servicios Públicos, Protección Civil, bomberos y policías.

Con información de Lino Sarmiento y Eva Murillo.

Fotografías de Eva Murillo y Víctor Avalos

SH