Habitantes de Punta Allen continúan sin agua potable, piden abastecimiento con pipas

Pobladores de comunidades mayas y de Punta Allen piden a las autoridades que les restablezcan el servicio de agua potable o les envíen pipas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:47

Sin energía eléctrica y agua potable están en comunidades de la zona maya y el poblado Punta Allen, como consecuencia de la Tormenta Tropical Gamma, por lo que piden a las autoridades que les envíen el vital líquido con pipas.

Vecinos del poblado Javier Rojo Gómez, mejor conocido como Punta Allen, que cuenta con alrededor de 680 habitantes, mencionan que desde el sábado se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, y con ello igual, sin agua potable.

Por ello, demandan a las autoridades que les doten de agua mediante pipas, pues no pueden sacar de los pozos ya que está lodosa y no sirve ni para los quehaceres del hogar.

El mismo problema expresan los habitantes de las comunidades mayas.

En tanto, el gerente operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en Tulum, Víctor Angulo Canto, dio a conocer que siguen trabajando retirando árboles caídos para pasar hasta el área de rebombeo ubicado sobre la vía de terracería que conduce al lugar denominado “El Playón”.

Esperando que sea el miércoles cuando esté restablecido el servicio, al igual que la energía eléctrica, según les han expresado las autoridades municipales, que se encargan del mantenimiento de la planta de energía eléctrica de la comunidad.

Por Romana Mora