Convierten 32 escuelas de Quintana Roo en refugios anticiclónicos

Autoridades se preparan para resguardar a la población vulnerable ante la llegada de Delta
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:26

Un total de 32 escuelas en la zona norte de Quintana Roo se encuentran listas para funcionar como refugios anticiclónicos ante la amenaza del Huracán “Delta”. 

Los inmuebles educativos fueron habilitados junto con personal de Protección Civil para recibir a los habitantes que se encuentran en zonas de riesgo o en viviendas que estén en condiciones de soportar el temporal. 

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), confirmó que son 32 escuelas en la zona norte que se han habilitado y preparado para ser refugios ante el embate del Huracán “Delta”. 

Detalló que durante la mañana de este martes se concluyó con la colocación de paneles de madera y triplay en las ventanas de cada una de las  aulas que fueron habilitadas como refugio anticiclónico

Los refugios están ubicados en Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Empresas privadas resguardan las instalaciones para atender cualquier emergencia en estos refugios.

Por José Ramos