Huracán Delta provoca compras de pánico en Chetumal

Los supermercados lucen abarrotados por personas que buscan artículos de primera necesidad
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:15

La Alerta por el Huracán Delta desató compras de pánico en Chetumal, de ciudadanos que acudieron a los supermercados para abastecerse de alimentos de la canasta básica y de artículos de primera necesidad.

Mediante un recorrido por las principales cadenas de supermercados, se observó a decenas de personas que acudieron a hacer compras de último momento, ante la llegada del Huracán Delta que ya es categoría 4 y tiene trayectoria hacia el norte de Quintana Roo.

La señora Gabriela Pacheco dijo que en la entidad existe una cultura de prevención de huracanes, por lo que la ciudadanía ya sabe lo que tiene que hacer ante este tipo de fenómenos naturales.

“Hay que abastecerse de víveres, de artículos de primera necesidad; también se tienen que proteger puertas y ventanas, buscar refugio en caso de necesitarlo, además de mantenerse informados en todo momento”, comentó la entrevistada.

Agua purificada, papel higiénico, veladoras, lámparas de baterías, cintas adhesivas, alimentos enlatados y comida no perecedera, forman parte de los productos que tienen mayor demanda ante la contingencia meteorológica.

Por Gabriel E. Manzanilla