Pavimentación mantiene entre el lodo a más de 600 familias en Playa del Carmen

Habitantes de colonias irregulares se encuentran atrapadas entre el lodo debido a que no se ha concluido la pavimentación de la zona.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:20

Al menos 600 familias que habitan en nueve colonias irregulares al norponiente de la ciudad están atrapadas entre el lodo del camino de terracería y el lento avance en la pavimentación de 10 kilómetros, cuya empresa ejecutora únicamente reviste con delgada capa de chapopote, denunció el presidente de la Asociación Civil “Vecinos Unidos”, Marco Antonio López Díaz.

El representante de los vecinos de la colonia Santa Mónica, que resultará directamente beneficiada con los trabajos, aunque no llegan hasta ellos, sino comprende de Cristo Rey a Nuevo Noh Bec y Campesinos Unidos, dijo que la obra la licitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 10 millones 294 mil 908.67 pesos.

La obra que ganó el empresario Christian José Rendón, inició en abril de este año y debió concluir en agosto pasado, es decir, ya se cumplieron los 150 días que estipulaba el contrato de obra 2020-23-CF-A-030-W-00-2020, “pero lo grave aquí es que los escasos tres kilómetros que llevan es una infraestructura deficiente, sólo fue revestida la terrecería con chapopote y ni un centímetro de espesor”, acotó.

Dijo que el paso de la Tormenta Tropical Gamma, así como de los huracanes Delta y Zeta, agravaron el acceso a las colonias no regularizadas, como son Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, Jacinto Canek, Valle de la Primavera, Faisanes, Campesinos Unidos, así como muy cerca con El Paraíso, Santa Mónica y San Luis.

Hizo un llamado a la SCT para supervisar a la empresa ejecutora ante el deficiente material y obra, sobre todo que aplique las sanciones que correspondan por incumplimiento de contrato, al tener un presupuesto aprobado y afectar a 650 aproximadamente que habitan esos asentamientos.

Por Víctor Rodríguez