Amenazan con bloqueo en Vía Corta Chetumal - Mérida el lunes por la mañana

La comunidad indígena de Ramonal bloqueará dicha carretera de no ver acciones concretas de parte del Presidente Municipal.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:12

Ramonal, Felipe Carrillo Puerto. - Habitantes de la comunidad indígena de Ramonal dan un ultimátum al presidente municipal a que cumpla con su palabra, para que en las próximas 24 horas inicien los trabajos de reconstrucción del camino al pueblo, en su caso en las primeras horas del día lunes harán un bloqueo en la carretera federal Lázaro Cárdenas - Polyuc, conocida como la Vía Corta Chetumal - Mérida.

La decisión fue tomada tras una reunión que sostuvieron los habitantes de la comunidad de Ramonal al medio día de hoy sábado en el parque de esta localidad.

En la reunión estuvieron presentes autoridades comunales y más de un centenar de personas; quienes aseguraron. que se encuentra cansados de las promesas incumplidas del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, sobre la construcción del camino de acceso, que consta de aproximadamente de 8 kilómetros y que actualmente está en "deplorables condiciones".

Los inconformes acordaron, que dan de plazo hasta los últimos minutos de mañana domingo para que inicien los trabajos, de lo contrario, en las primeras horas del lunes estarán bloqueando la carretera federal.

Con información y fotografías de Justino Xiu Chan.

sh