Calles de Cancún presentan encharcamientos por la Tormenta Tropical Gamma

Las lluvias constantes por la Tormenta Tropical Gamma no han permitido liberar el agua acumulada en las calles de Cancún, lo que afecta el flujo vehicular en la zona.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:41

A unas horas de que la Tormenta Tropical Gamma dejó sentir su fuerza en la zona centro y norte de Quintana Roo, para las cuales fue lanzada la Alerta Roja, Cancún presenta inundaciones en diversos puntos pues la lluvia constante, no ha permitido el desfogue del agua acumulada.

En un recorrido por la Zona Hotelera del destino turístico, la cual presenta poco flujo vehicular, se observaron árboles desramados que cedieron a la fuerza de los vientos de la tormenta, que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, son de aproximadamente 85 km/h.

En la avenida Las Torres, los autos han optado por subirse al camellón central y algunos otros han presentado averías luego de pasar por las zonas inundadas de esta vialidad.

A las 9 de la mañana el Comité Estatal de Protección Civil va a sesionar para decidir las acciones a tomar y rendir informes sobre lo ocurrido entre la noche del viernes y lo que va del sábado.

Esta mañana, el centro y norte del estado de Quintana Roo amaneció en Alerta Roja por el ingreso de la Tormenta Tropical Gamma.

De acuerdo al aviso de Protección Civil de Quintana Roo los efectos de Gamma están sintiéndose en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, los cuales están en Alerta Roja, mientras que Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos están en Naranja.

Por Eva Murillo