Emiten Alerta Roja para ocho municipios de Quintana Roo por la Tormenta Tropical Gamma

Este sábado se emitió la Alerta Roja para ocho municipios del norte y centro de Quintana Roo debido al paso de la Tormenta Tropical Gamma.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:20

La Coordinación  Estatal de Protección Civil emitió esta mañana  la Alerta Roja por la Tormenta Tropical "Gamma" para los municipios del norte y centro de Quintana Roo que son Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

También elevó la  alerta, para los municipios del sur y oeste de Quintana Roo, conformados por Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos que ahora se encuentran en Naranja. 

La Tormenta Tropical “Gamma” se ubicó a las 6:00 horas de este día, aproximadamente a 90 kilómetros al sur de la isla de Cozumel y a 30 kilómetros al este de Punta Herreros. Presenta movimiento al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros y rachas de hasta 110 kilómetros por hora. 

Se espera un cielo mayormente cerrado a nublado para Benito Juárez, con lluvias moderadas a torrenciales, así como chubascos aislados, probabilidad actividad eléctrica y temperaturas calurosas durante el día. 

Cabe señalar que a las 09:00 horas sesionará de nueva cuenta el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos desde la ciudad de Cancún, para dar pormenores sobre la trayectoria y acciones que se han tomado para salvaguardar la integridad de la población.

Por Abraham Cohuó y Karla Cauich