Captan a un puma en la zona turística de Mahahual

Un puma fue captado por un grupo de ambientalistas en Mahahual, y se sabe que ha atacado a perros y gatos en la zona.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:47

Grupos ambientalistas de Mahahual que desde hace varias semanas realizan un proyecto de Casas Reforzadas para mascotas, lograron documentar la presencia de un felino en la zona, por lo que su labor ha cobrado relevancia.

En el proyecto participan especialistas de Proyecto Aak, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la International Fund For Animal Wlfare(IFAW) y tiene como objetivo evitar que perros y gatos de la Costa Maya sean atacados por los felinos de la zona, quienes se encuentran en su hábitat natural.

Para tal efecto, diseñaron casas reforzadas en las que, mascotas como perros y gatos, pueden ser resguardados por las noches y de esta forma evitar que sean atacados por los felinos.

Una segunda etapa del proyecto, contempla una campaña de esterilización y vacunación para controlar la población de perros y gatos.

Durante el monitoreo, se logró captar en días pasados, la presencia de un Puma, que merodea la zona, en busca de alimento, por lo que la labor que realizan los ambientalistas es vital para asegurar que ambas especies puedan convivir sin conflicto.

Con información de Abraham Cohuó