Buscarán recursos estatales y federales para reparar la vía Tulum-Punta Allen

Para reparar la carretera Tulum-Punta Allen se necesitan 5 millones de pesos, confirmó la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:24

Autoridades municipales buscarán recursos del orden estatal y federal para la reparación de la carretera Tulum-Punta Allen, la cual ha sufrido considerables afectaciones con el paso de los últimos fenómenos hidrometeorológicos.

A decir de Abimael Reyes López, titular de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, este tramo ha sido históricamente afectado en cada temporada de lluvias, por lo que ahora se buscan recursos de la federación para concretarlo.

“El camino no sufrió ningún daño con el Huracán Zeta, pues aún hay dos metros y medio por donde se puede pasar. Independientemente de eso ya tenemos contacto con Sedatus, ya mandé un reporte, vamos a tratar de meterlo al Fonden para que lo puedan resolver con recurso federal, también estoy gestionando con el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado (SEOP), con William Conrado, para lograr este necesario proyecto”, acotó el entrevistado.

Explicó que no se trata de un relleno como siempre se ha hecho, sino que será una obra con materiales duraderos y de mayor calidad en los más de 50 kilómetros del camino, lo cual necesitaría hasta 5 mdp.

“No es una reparación común y corriente, por lo que se tiene que pensar en una obra de ingeniería para darle una solución definitiva, que requerirá más de 5 millones de pesos para solucionar ese tramo”, recalcó.

Apuntó que desde hace meses se está gestionando, lo han estado gestionando ante las autoridades federales, ya que el Ayuntamiento no tiene recursos propios para llevarlo a cabo.

De igual forma, el funcionario municipal refirió que de momento no tiene fecha para llevarse a cabo, pero seguirán pugnando para cristalizar el proyecto.

Por Miguel Améndola