Narcojet asegurado en Chetumal ya se encuentra resguardado por la Fiscalía

La Fiscalía General de la República ya ha resguardado la aeronave, así como la carga que contenía
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:43

El narcojet que aterrizó este martes a las 5:00 horas en el Aeropuerto de Chetumal cargado con una tonelada y media de cocaína, ya se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República

Asimismo la carga de la aeronave ya se encuentra resguardada en las instalaciones de la FGR, el jet sobrevoló la zona a pesar del huracán Zeta que en esos momentos se encontraba afectando a la Península de Yucatán, y que salió de la misma al rededor de las 8:00 horas de Quintana Roo. 

A través de un documento la Sedena informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron la nave que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo.

Además de que se detectó que el vuelo procedía de Sudamérica, motivo por el que se activaron las unidades de intercepción.

Durante el seguimiento se pudo establecer que la aeronave habría iniciado su descenso en el estado de Quintana Roo, siendo este el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Una vez ahí los elementos de la Sedena aseguraron al piloto de la aeronave, mismo que tenía un pasaporte extranjero y que cuenta con antecedentes delictivos además de 54 paquetes de una sustancia con características similares a las de la cocaína y un avión Hawker.

El valor de la carga asegurada es de 392 millones 812 mil 500 pesos. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU