Narcojet desafió a la tormenta Zeta y llegó a la Península de Yucatán: Historia

El narcojet es uno de los aviones que sobrevolaba la ciudad durante la madrugada de este martes.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:00

Eran las 5:00 horas de este martes cuando se alertó sobre el aterrizaje de una aeronave con matrícula XV-RFC al Aeropuerto Internacional de Chetumal, el cual no contaba con los permisos para hacerlo.

Foto: Especial

Lo anterior, generó una importante movilización en la terminal área para determinar el motivo del aterrizaje.

Aunque hasta el momento no se ha determinado su procedencia, la aeronave tuvo que viajar durante el paso de la Tormenta Tropical Zeta, la cual afectó directamente la parte norte del estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que la mayoría de los jet que han aterrizado en el territorio provienen de Colombia, la cual es considerada la principal fuente de abastecimiento de estupefacientes en la zona.

Para la hora del viaje Zeta se encontraba a 140 kilómetros al este-sureste de Puerto Progreso, con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros. En su paso por el estado dejó importantes afectaciones en edificios, así como árboles caídos y encharcamientos que avenidas y calles de diferentes puntos. 

A esa misma hora, se tuvo varios reportes de un avión volando bajo y sin luces, por lo que se efectuó un operativo en la ciudad.

Foto: Especual

Durante el operativo, autoridades encontraron un aparente Narcojet de color blanco, según las primeras versiones de los hechos.

De igual forma, se reportaron detonaciones de arma de fuego entre los elementos militares y los presuntos narcotraficantes, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Ahí se logró el aseguramiento de un cargamento de más de tonelada y media en el aeropuerto de Chetumal.

Foto: Especial

Hasta el momento las autoridades no han informado al respecto, se especula que hay detenidos; en el operativo participó el helicóptero de la Marina.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG