Amonestan a funcionario del Fonatur que amenazó con cerrar Isla Dorada en Cancún

El director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que el funcionario ya fue advertido y será sancionado de mostrar alguna actitud que dañe la imagen de la institución.
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:59

Raúl Bermúdez Arreola, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, amenazó e intimidó al personal de Isla Dorada, en la Zona Hotelera de Cancún. 

Bermúdez Arreola amenazó con clausurar el gimnasio que opera en el complejo habitacional alegando una violación de sus derechos como condómino. 

El funcionario utilizó palabras altisonantes a un trabajador que intentó explicarle que no podía modificar las restricciones de aforo al gimnasio, mismas que se encuentran definidas por el Comité de Vigilancia residencial y que fueron puestas debido a la pandemia del COVID-19. 

La conversación entre el empleado y el funcionario sucedió a través de una grabación telefónica, misma que fue reconocida por el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien dijo que se trató de un problema entre condóminos y aseguró que Bermúdez ya se encontraba disculpándose por el hecho. 

Según El Universal, Jiménez Pons, aseguró y se comprometió con sus compañeros y colegas a evitar comportamientos que dañen la imagen de la institución. 

Asimismo agregó que Bermúdez recibirá una amonestación y está advertido. 

Bermúdez Arreola es originario de Tabasco y es cercano a Jiménez Pons, además de que acumula varias quejas de los habitantes de otros residenciales de la Zona Hotelera de Cancún, pues indican que es prepotente y altanero. 

Sin embargo, el director general del Fonatur, explicó que es un buen elemento, que resuelve bien por lo que consideró que las quejas en su contra pueden ser por otros motivos. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU