Trabajadores del Congreso de Quintana Roo se manifiestan en apoyo a una jubilada

Mediante una protesta en el Palacio Legislativo, empleados exigen que se le pague la jubilación a una mujer que se retiró desde agosto.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:16

Trabajadores del Congreso del Estado de Quintana Roo realizaron una manifestación en el Palacio Legislativo e impidieron que se desarrolle la conferencia de los lunes del diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica (Jugocopo).

Exigieron el pago inmediato de la jubilación de Guadalupe Aguilar Sosa, trabajadora que se retiró desde el mes de agosto, señalan que a la fecha no le han pagado un peso.

La señora padece cáncer y acusa humillaciones y violencia de género contra el presidente del Congreso; llegó respaldada por unos 50 trabajadores sindicalizados.

En su defensa, Gustavo Miranda dijo que no cuentan con el recurso etiquetado para tal fin, pero aseguró que ya habían acordado pagarle una parte a fines de este mes y lo restante el próximo mes.

El representante del Poder Legislativo aseguró que detrás de esto hay intereses políticos orquestando una supuesta "guerra sucia" en su contra, aunque no dijo nombres ni hizo señalamientos directos.

Posteriormente, el presidente de la Jugocopo se comprometió a resolver el caso y presentar una propuesta para la tarde de este día.

Por Gabriel E. Manzanilla