Habilitan seis refugios en Playa del Carmen ante la Tormenta Tropical Zeta

Ante la llegada de la Tormenta Tropical Zeta, se habilitaron seis refugios en Playa del Carmen para atender a la población vulnerable.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 06:25

El Comité Municipal contra Fenómenos Naturales habilitó los primeros seis refugios para atender a la población vulnerable ante la amenaza de la Tormenta Tropical Zeta.

Luego de emitirse la alerta amarilla (peligro moderado), la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos determinó habilitar los primeros 6 de los 49 refugios establecidos en el municipio de Solidaridad, a fin de recibir a la población de zonas vulnerables, entre ellos los ubicados en asentamientos irregulares.

Los albergues se ubican en: escuela secundaria “Luz María Zaleta” en el fraccionamiento Villas del Sol; la escuela Conalep en La Guadalupana; primaria “Ricardo López Méndez” calle 13 sur entre avenidas 95 y 100 de la colonia Forjadores; plantel del Cecyte en la avenida Constituyentes con esquina de la avenida 100, colonia El Pedregal; primaria “Andrés Quintana Roo” en la colonia Tumben Chilam y el Centro de Atención al Migrante en el poblado de Puerto Aventuras. 

De acuerdo con el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina, se estima que al mediodía de este lunes se estará realizando la evacuación de las familias de las zonas vulnerables como de las ubicados en la invasión de Las Torres.

Por Víctor Rodríguez