Solidaridad se viste de rosa por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, y efectivos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:00

La playa 88 de Solidaridad se vistió de rosa, pues hoy es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el DIF Solidaridad realizó el tradicional lazo humano.

Desde las 7:00 de la mañana, decenas de personas se dieron cita en la playa, dónde personal del DIF aplicó el debido protocolo de higiene como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, además estuvieron regalando playeras rosas y cubrebocas para los asistentes. 

Antes de realizar el lazo rosa, el evento contó con una activación deportiva de zumba con baquetas, realizada por quienes entraron en calor para animar a todos los participantes. 

Posteriormente se realizó el lazo rosa donde estuvo presente la Presidente Municipal Laura Beristain y la Presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda quienes encabezaron este acto. 

Foto: Sandy Márquez

Para finalizar la enfermera Karla Itzel Sánchez Gómez realizó una demostración de cómo se debe realizar una exploración mamaria a todas las presentes, ya que es de vital importancia para la salud tanto para las mujeres como para hombres. 

Recordemos que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud este19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Con información de Sandy Márquez