Dan de baja a 50 aviadores del Congreso de Quintana Roo

Hasta el momento se han detectado 50 aviadores en el Congreso de Quintana Roo, los cuales fueron dados de baja.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:44

Hasta el momento se han detectado más de 50 aviadores en el Congreso de Quintana Roo, informó el diputado Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.

Aunque no dijo nombres, puestos y áreas de trabajo, aseguró que estos trabajadores ya fueron dados de baja, los cuales le costaban al Congreso un aproximado de 500 mil pesos mensuales en concepto de salarios y compensaciones.

Entre estos "aviadores" se detectaron cargos con duplicidad de funciones, otros que no tenían una función o tarea en específico, así como otros que no existían de manera física, es decir, cobraban un sueldo sin acudir a trabajar.

En otro tema, como parte de las medidas de austeridad, Miranda García dijo que van a subastar dos camionetas de lujo que heredaron de la pasada XV Legislatura, las cuales observaron que eran innecesarias y costosas de mantener.

Mencionó que uno de estos vehículos pertenecía a la extinta Gran Comisión del Congreso y el otro al área de Recursos Materiales.

Durante el primer año de la XVI Legislatura el diputado Edgar Gasca propuso la subasta de las camionetas, pero fue algo que no logró concretarse, concluyó el representante del Poder Legislativo.

Finalmente, aseguró que a partir del 26 de octubre darán inicio a las comparecencias de los secretarios de Estado, quienes acudirán al Congreso de Quintana Roo para rendir su informe de resultados del cuarto año de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Con información de Gabriel E. Manzanilla