AMLO llega a Quintana Roo para supervisar acciones de mejoramiento urbano

El presidente encabeza el programa “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización en el Municipio de Solidaridad”
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Quintana Roo, donde el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González lo recibió para hablar sobre el programa “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización en el Municipio de Solidaridad”.

El Gobernador de la entidad agradeció la presencia del presidente en el marco del 46 aniversario de la conformación de Quintana Roo como un Estado libre y soberano, añadiendo que el estado ha tenido un crecimiento acelerado de población muy importante en casi medio siglo.

Aceptó que el crecimiento no significa exactamente desarrollo a menos de que se logre "cerrar la brecha entre quienes todo tienen y a quienes todos les hace falta", por lo que la "prosperidad compartida" es prioridad ante el desarrollo equilibrado e integral.

"Hoy damos un paso más en el nuevo rostro de Solidaridad y Quintana Roo, un rostro más equilibrado e integrado, más justo, de la mano del presidente de México y su gobierno. Hagamos de nuestro presente, un canto de esperanza y un culto al trabajo", declaró.

Por su parte, AMLO mencionó que el programa de mejoramiento urbano inició desde comienzos de su gobierno, con el propósito de aminorar los contrastes en zonas turísticas, donde hay gran turismo y al mismo tiempo colonias marginales sin servicios ni regularización.

Aseguró que, hasta el momento, se han invertido 350 millones de pesos para cumplir los propósitos del programa, además se comprometió a continuar apoyando al municipio de Solidaridad.

Destacó el acuerdo que se logró para resolver los problemas de tenencia de tierra en la colonia Colosio.

"Es un problema que data de cerca de 50 años, y ahora ya estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3 mil 400 lotes de la colonia Colosio." mencionó, además de agradecer el apoyo de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain.

Sigue en vivo la transmisión: 

 

Cabe mencionar que grupos de manifestantes a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron en la cabecera municipal de Solaridad mostrando su apoyo y confirmando el visto bueno de la población sobre los proyectos que el presidente se encuentra desarrollando para la entidad.

Apoyo extraordinario para mejoramiento urbano

Por otra parte, el presidente de México, mencionó la títulos de propiedad a más de 200 familias de la colonia Colosio, que Quintana Roo y sus diferentes municipios recibirán apoyo económico las estaciones en donde se están llevando a cabo los trabajos del Tren Maya, para el mejoramiento urbano, además de incrementar el presupuesto de mejoramiento urbano establecido, en Playa del Carmen, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

Así mismo, AMLO destacó que ya se avanza en el proyecto del Tren Maya y la rehabilitación de la carretera 307 Cancún, cuyas obras se prevé iniciar en 2021 y concluir en 2023.

En este sentido comentó que durante dos años los trabajos causarán algunas molestias a los usuarios de la vía, pero al final se tendrá una de las carreteras más modernas con el Tren Maya como eje de conexión con el resto de la península.

El ambiente en la visita

Entre vivas y reclamos de decenas de personas que se apostaron en las afueras del Centro Municipal de las Artes, a las 12:39 arribó AMLO abordo de una camioneta negra Suburban, acompañado por Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.

Al bajar se dirigió a saludar a la gente que, sin importar el intenso sol, tenían al menos tres horas esperando para saludarlo o entregarle alguna petición.

El mandatario saludó de mano a algunas personas y recogió documentos, sobres y papeles de mano de la gente para después dirigirse al interior del centro de las artes. Bajo el sol a plomo la gente permaneció firme en espera de su salida, mientras los tambores de la batucada se alternaban con las porras hacia el presidente y arreciaba para acallar a los grupos que hacian reclamos.

En las calles aledañas, la romería no se hizo esperar y los vecinos del lugar aprovecharon para vender todo tipo de cosas, desde aguas frescas, tortas, saborines, chicharrones hasta comida corrida.

Entre los grupos que se manifestaban había habitantes de la colonia Colonia Colosio que agradecían al presidente la iniciativa para regularizar los terreno, pero también pedían la protección del Parque Nacional Oasis, último pulmón de la ciudad.

Otra demanda que se dejó escuchar fue la cancelación de la concesión a la empresa encargada del suministro de agua potable; también había muchas personas con peticiones de apoyo médico, económico, de trabajo, entre otros.

Por Redacción Digital Por Esto!

Con información de Brian Lara y Lino Sarmiento
MF