Mauricio Vila Dosal destaca respeto a pueblos indígenas y creación de empleos durante gira de AMLO

El Gobernador de la entidad hizo mención de los esfuerzos del Gobierno por mantener la inclusión de todos dentro de sus proyectos.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:06

Durante el segundo día de gira por Yucatán del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de la Entidad, Mauricio Vila Dosal, destacó los esfuerzos del gobierno actual para promover la participación ciudadana.

Habló sobre la importancia de los ejercicios de diálogo y gobernanza, que se han llevado a cabo por el presidente desde el año pasado, durante los inicios del proyecto del Tren Maya, cuando el presidente sostuvo pláticas con las comunidades mayas con el fin de mantener una relación de respeto a los derechos de los pueblos originarios.

“Todo lo que haga el gobierno, lo debe hacer con respeto a los pueblos originarios. Es nuestro deber incorporar a todos los pueblos y comunidades indígenas para salir a delante, porque ahí está la base del desarrollo de México”, aseguró

Tras agradecer los esfuerzos del gobierno por “incluir la voz de todos” en su proyecto.

“Se trata de una obra que promoverá la inclusión porque sus beneficios llegarán a todas las regiones del Estado; a lo largo de los 300 km de recorrido del Tren Maya por Yucatán, traerá desarrolló y oportunidades para todos”.

Hizo saber que las oportunidades de trabajo son prioridad, principalmente por la crisis económica que se desató con el inicio de la pandemia.

Aseguró que se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los yucatecos con acciones como la implementada la semana pasada, con una inversión privada en el sector de vivienda que superará los 15 mil millones de pesos durante 2020 y 2021, y generando 128 mil empleos directos e indirectos en la entidad.

Por otra parte, afirmó que, para recuperarse, Yucatán necesitará dos líneas de acción: “la primera es la más estructural, coordinarnos para traer inversiones y generar más empleos y la segunda, la más urgente, asegurar que ninguna familia yucateca golpeada por las catástrofes naturales va a ser abandonada”.

"Por eso tenemos la tarea común de convocar a todos; a este nuevo modo de trabajar, donde lo más importante no son los desacuerdos políticos sino escuchar a la gente. Y la gente no se equivoca, nos pide trabajar juntos para sacar a México y Yucatán adelante", concluyó Vila Dosal. 

Por Redacción Digital Por Esto!

MF