Convocan a comercios de Chetumal a participar en El Buen Fin

El presidente de la Canaco-Servytur espera que El Buen Fin traiga una reactivación económica para la zona sur del estado.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 21:35

Como parte de las estrategias para la reactivación económica en la ciudad de Chetumal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur)  convocó a los comercios locales a inscribirse al programa El Buen Fin 2020.

Juan Jaime Minguer, presidente de la Canaco-Servytur en Chetumal informó que el comercio de Chetumal apenas y reporta una recuperación del 30 por ciento, lo que resulta preocupante al registrarse también la baja de 80 negocios hasta el mes de septiembre pasado.

En ese sentido instó a que parte de la reactivación económica para la zona sur, se le este apostando en parte al programa El Buen Fin 2020 que se llevara cabo del 9 al 20 de noviembre. El dirigente empresarial consideró que mediante la semana de promociones, se incentivara el consumo entre el comercio local, el cual se ha visto afectado severamente tras la llegada de la pandemia por el COVID-19.

Jaime Minguer dijo que en Chetumal el comercio formal no se ha podido recuperar de la parálisis comercial de más de tres meses a la que se vieron obligados muchos comercios tras ser considerados no esenciales; no obstante reconoció que son optimistas y confían en que las ventas para fin de año por el programa El Buen Fin y el periodo de ventas relativo a las fiestas decembrinas podrían oxigenar la economía de los comercios locales.

Cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días para así evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población y se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

De acuerdo con su página oficial, El Buen Fin es un esquema de descuentos de bienes y servicios que se lleva a cabo anualmente durante el mes de noviembre con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Por José Ramos.