Comerciantes de la Plaza Chactemal de Chetumal, preocupados por falta de clientes

Buscan la ocupación de locales en la plaza para reactivar la economía de la zona
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:51

En la Plaza Chactemal, más del 50 por ciento de los espacios comerciales se mantienen cerrados. No es una situación nueva, pero para los que se mantienen abiertos ha sido difícil aguantar estos meses de ventas muy bajas.  Una de las representantes de los comerciantes dijo que se han realizado mejoras para la plaza, pero que aún el número de clientes es muy escaso. 

La señora Lilia Pérez Arellano, con 20 años de tener un puesto en esta plaza “Chactemal” dijo que desde hace mucho una gran cantidad de los locales están cerrados, unos no tienen los recursos para operarlos y otros empresarios tienen los medios pero no la intención. 

Se les ha solicitado a los propietarios que sí no los van a ocupar los pongan con rentas bajas para que más negocios estén abiertos y puedan llegar más consumidores.

Por otra parte, dijo que mientras unos se resisten a colaborar para impulsar esta plaza ubicada frente a la avenida Héroes, a un costado del Mercado Manuel Altamirano, reconció que el gobierno municipal ha sumado esfuerzos y eso permite iniciar con la pintura del inmueble. Además que se han colocado barandales para seguridad de los adultos mayores que lleguen. 

La entrevistada dijo que el porcentaje de negocios cerrados es alto, y actualmente las ventas están en puntos muy bajos.
Las ventas están muy mal hasta el momento. Al grado que hoy vender 200 pesos diarios es mucho”.

De tal manera, la situación económica de diversos negocios en este inmueble ese supervivencia ante los escasos ingresos que tienen.

Por Miguel Ángel Fernández