Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Abandonan a un Volchito.

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 29 de marzo.- Una parte del ejido del Kilómetro Cincuenta se ha estado quemando desde el día de anteayer, pero hasta la tarde de este viernes seguía incontrolable el fuego aunque ha habido esfuerzos de los propios campesinos del núcleo agrario por apagarlo.

El incendio, se pudo ver ayer inició a un costado de la carretera federal 184, a la altura del kilómetro 146, y se extendió rápido hasta acercarse a escasos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Protección Civil con bomberos se dieron a la tarea de tratar de controlar y pagar el fuego que iba consumiendo vegetación seca, a la orilla de la carretera federal, la tarde del jueves, pero ayer viernes, casi al mediodía se volvió a activar, casi en la zona donde dio inicio, pero del otro lado de la carretera.

Hasta el momento se desconoce totalmente cómo se originó el incendio, pero los productores del Ejido Kilómetro Cincuenta suponen que pudo haber sido por el calentamiento de las botellas de vidrio que se tiran a la orilla del camino, o por una colilla de cigarro.

Protección Civil indicó que no es por la sequía, actual en esta zona, que se han estado registrando incendios, sobre todo, a la orilla de los caminos y por las parcelas ubicadas cerca de la cabecera municipal.

Dijo que solamente anteayer se reportó un incendio por el camino a San Antonio Tuk, por la colonia Lugo López y por la carretera federal 184, antes también hubo incendios por la salida a Naranjal, cerca de la colonia Ejidal, rumbo al basurero municipal.

Los incendios que hasta el momento se ha registrado en esta zona, no tienen nada que ver con las quemas agrícolas, pues la gente del campo está tomando todas las previsiones necesarias cuando ha acudido a quemar sus parcelas.

Protección Civil pidió a la población en general que eviten quemar sus milpas o parcelas a partir del mediodía, ya que a esa hora, aparte de que es propicio para que se genere un incendio, no es fácil controlar el fuego en caso de que se saliera de control

Hace unos días, un ciudadano del municipio sugería que se hagan las quemas agrícolas por las noches, para evitar que se registren incendios forestales.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Abandonan a un Volchito.