Abuelito sufre congestión alcohólica en calles de Progreso

Aunque la tarde parecía tranquila, el colapso de un adulto mayor cambió los ánimos de los habitantes del puerto de Progreso. Así fue el operativo con el que lo respaldaron.
martes, 2 de abril de 2024 · 19:38

Un momento de tensión y angustia se vivió en la caída del "astro rey" cuando en el oriente de la ciudad, se desplomó un adulto mayor a causa de una aparente congestión alcohólica. Este mal le produjo incluso convulsiones y por un momento, se pensó que era de mayor peligrosidad.

El suceso ocurrió con exactitud en la calle 60 por 89 y 89 A, esto en medio de una tarde tranquila que se tornó en un ambiente de miedo: cuando se notó el estado en que se mostraba este adulto mayor, del cual se desconoció también su identidad y situación, pues se encontraba caminando solo en la vía pública cuando se desmayó por la presunta ingesta de alcohol

Tras permanecer en el pavimento, varios vecinos comenzaron a aglomerarse en la zona para otorgar ayuda; aunque esto no pudo ser posible por los movimientos bruscos que cometía el abuelito, quien constantemente se quejaba de diversos malestares y no respondía a las preguntas de los que le rodeaban. 

Fue entonces que se decidió llamar a las autoridades, siendo la policía ecológica, quienes hicieron caso al llamado para colocar medidas de seguridad en el área y atender al hombre. No obstante, esto último no pudo ser posible, pues los elementos en turno desconocían la aplicación de primeros auxilios para el adulto mayor; por lo que siguieron transcurriendo los minutos en el área de tragedia. 

Posteriormente llegó la policía de la DSPT para permanecer en el área de operatividad y ser testigos de un joven poblador que procedió a aplicar el RCP al adulto mayor. Aunque fue justo en ese momento cuando hizo su arribo la Comisión Nacional de Emergencia A.C., base 31059, para estabilizar al agraviado y constatar que --en efecto-- esta había ingerido alcohol en grandes cantidades. 

Finalmente, hizo también aparición una ambulancia de la SSP para sumarse a los esfuerzos. En menos de diez minutos se declaró estable al paciente, quien recordaba poco de todo lo sucedido en los últimos minutos y que generó un operativo de seguridad por parte de las dependencias y organizaciones mencionadas. 

Algo que no esperaban los presentes, es que luego de que el paciente pudo ponerse de pie, tomó una actitud violenta: amenazando incluso a algunos de los presentes, aunque al final todo quedó en susto, pues nuevamente intervinieron los agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal

Al término de este incidente, se pidió a través de este medio que haya mejor preparación para los elementos de todas las bases policiacas y que desaparezca el programa de "Agentes Ciudadanos" para devolverle las casetas a la DSPT municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de