Enjuician a un hombre por golpear as su exesposa en el hospital de Motul

Un hombre le causó heridas a su exesposa luego de agredirla de forma verbal y física dentro del hospital de Motul
lunes, 15 de abril de 2024 · 14:01

Un hombre identificado como E.R.M.M. fue imputado por un Juez de Control luego de ser denunciado por golpear a su exesposa en el hospital de Motul.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en horas de la noche, cuando el hombre agredió de forma física y verbal a su exesposa, quien se encontraba en el interior de dicho nosocomio. 

Derivado de dicha agresión, la víctima resultó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, según determinó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se interpuso la formal denuncia. 

En la audiencia, el Juez Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, declaró la legal detención del hombre, por lo que los fiscales formularon su imputación por el delito de violencia familiar

Argumentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso, pero el hombre se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 17 de abril.

Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso. 

Estas incluyen la presentación a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir de Yucatán, así como acercarse a la víctima, su trabajo y domicilio, al igual que estar bajo la vigilancia del mismo Centro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de